Muchas veces la forma de encontrar respuestas que se resisten es buscar no complicarse y pensar de forma sencilla que es lo que queremos conseguir.

Es algo que me ha pasado con este blog. Nuestro instinto suele saber mejor que nosotros lo que queremos o buscamos, pero dejarlo salir o saber interpretarlo no siempre es tarea fácil.

Cuando por fin encuentras, o mejor dicho, tu mensaje te encuentra a ti, todo lo demás se vuelve sencillo, lo incomprensible se vuelve claro, lo complejo es básico y lo costoso puedes transformarlo en algo mágico.

Diccionario para niños grandes
Episodio 1 - Incertidumbre

Recordando el pasado para mirar al futuro

Espero que a más de uno os guste sentirse de nuevo tratados como cuando éramos niños, que recuerdos tan agradables...

Seguro que recordáis cuando nos explicaban las cosas esforzándose para que las entendiésemos aun cuando no lo conseguían, cuando perdían su tiempo con nosotros para intentar hacernos mejores, cuando tenían esperanzas en todo lo que seríamos capaces de hacer en un futuro. En resumen, cuando hacían con nosotros muchas cosas que hoy en dia hemos dejado un poco de lado con nuestros hijos. Lo positivo es que esto nos da la oportunidad de revivirlo de nuevo y mejorarlo con todo lo que hemos aprendido en el camino.

Así empieza este blog, en una búsqueda de ideas locas y con ganas de vivir nuevas aventuras como cuando éramos niños, retomando la curiosidad, esa misma curiosidad por explorar lo desconocido que tanta falta le hace a nuestro sistema educativo.

Viajar por el mapa del tesoro acompañado

El mensaje va dirigido a mis hijos y a todos los niños, es para esos adultos en los que algún día se convertirán.

Hasta que eso suceda, tengo la suerte de ir acompañado en este apasionante viaje por personas extraordinarias, por valores que se han arraigado dentro de mí y por sentimientos desconocidos que nos darán las pistas necesarias para acabar encontrando el tesoro.

¿Te animas y me acompañas?

Foto del artículo by N. on Unsplash