Os dejo aquí el video que he querido grabar y la trascripción del mismo

Primera Parte del video: mensaje a empleados, familia y amigos

Hola a todos, soy Jorge gerente de grupo Telcia. Todos nosotros llevamos ya una semana y media trabajando desde nuestras casas y quería contaros un poco cuál ha sido mi experiencia en esta semana y media y todo lo bueno que me está pasando. Quería mandaros ese tipo de mensaje.

He podido conocer a todos y cada uno de mis empleados y creo que también ellos a mí y a mi socio, mejor de lo que nos conocíamos y nos hemos podido conocer en los últimos 5 años. Y eso es algo súper positivo es algo que nos va a hacer más fuertes para afrontar todo lo que venga a futuro.
He podido sentir qué significa tener gente a tu lado, cerca en diferentes ámbitos, profesional, personal y ver cómo esa gente se sacrifica también por uno y eso te hace venirte un poco arriba.
He podido admirar a muchos profesionales y personas que están haciendo auténticos sacrificios y poniéndose en peligro ellos y a sus familias, y eso cambia cosas dentro de uno y te hace ser mejor persona.
He podido reafirmar el acierto y sentir el apoyo de la persona con la que decidí pasar toda mi vida y con la que tengo dos hijos absolutamente maravillosos. En especial, ánimo a tí cariño.
He podido recordar porque quise montar la empresa con la persona que lo hice y que hoy en día es mi socio.
Todas estas cosas, me han ayudado a ver con otra perspectiva totalmente diferente, todo. La vida, el trabajo… os ánimo a hacer también un análisis de todo lo positivo que os pueda estar pasando vuestras vidas, por poco que sea.

Segunda parte del video: mensaje a empresarios

En segundo lugar, me gustaría ahora sí dirigir el mensaje un poquito más y hacerlo hacia todos mis compañeros empresarios.
He querido grabar aquí este mensaje en lo que es mi templo, para deciros que ahora debemos hacer un esfuerzo todos los empresarios por ser realistas, pero también tenemos que ser optimistas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y ver de qué forma tiramos en conjunto, para sacar esto adelante.
Todas las cosas que ahora se destruyan, se pueden volver a crear, se pueden volver a levantar, ya lo hicimos hace tiempo y con menos capacidad, y no sabiendo tanto como sabemos ahora, por lo tanto será más fácil hacerlo a futuro. Lo que igual no podemos volver a hacer nunca jamás en nuestras vidas y espero que así sea, es volver a tener una oportunidad con estas circunstancias, que nos permita mostrar a todo el mundo que nos rodea, qué tipo de personas somos. Igual no podemos volver a hacer ese esfuerzo y es bueno que no dejéis pasar la oportunidad.
Una de las cosas que he observado esta semana, llamadas telefónicas, videoconferencias con clientes, proveedores, amigos, familiares... Es que ahora mismo nuestro peor enemigo es el miedo, es el miedo porque coge lo mejor de todos nosotros que es la generosidad en una circunstancia como la que estamos viviendo y la arrincona, no, no deja no deja que salga, el miedo no deja que pasemos esto la velocidad que debemos usarlo nos quita opciones, no nos deja ver lo que tenemos a nuestra disposición. Entonces tenemos que arrinconar al miedo, no la generosidad.
Para finalizar el vídeo, me gustaría haceros una reflexión a todos. Y para hacerla, me voy a imaginar, que tengo a mis dos hijos en lugar del trípode y el objetivo, que estoy aquí solo y les diría lo siguiente. Les diría: la gente excepcional con todo lo que está sucediendo, tiene la obligación moral de hacer cosas extraordinarias por los demás y yo quiero que ellos sean excepcionales el día de mañana y para eso yo quiero ser excepcional ahora. Vosotros ¿Qué queréis ser?
Muchas gracias a todos, por escuchar mí mensaje.